pexels-photo-325229
08 Mar

Te informamos del nuevo sistema para mejorar el trabajo y las ventas en tu empresa: “Big Data”

Desde CE Informática te mantenemos actualizado sobre el Big Data, ese desconocido que viene para quedarse.

El Big Data es, el conjunto de tecnologías que permite «recoger, almacenar y analizar» todos estos millones de datos en un tiempo razonable.

En CE Informática nos ha parecido conveniente comunicaros de este gran sistema de bases datos, ya que no solo permiten buscar respuestas a preguntas conocidas, el Big Data permite buscar respuestas a preguntas desconocidas. Disponer de respuestas a preguntas desconocidas permite al científico de datos averiguar cuáles son dichas preguntas, que es lo mismo que descubrir información sobre algo que se desconocía hasta entonces, sin ir tan lejos, las empresas, sobre todo las grandes, llevan ya tiempo valiéndose de esta tecnología, conscientes de que el conocimiento es poder y aporta ventaja competitiva.

pexels-photo-117729

 

¿Para qué me puede servir el Big Data?

  1. Adaptar la oferta al cliente. Hoy en día el cliente vierte a la red sus preferencias, intereses, horas en las que compra, dónde vive, y mucho más. Aprovechar esa información nos servirá para personalizar la oferta.
  2. Fidelizar a los clientes. Usar los datos que el propio cliente proporciona en su beneficio ayudará a que siga confiando en tu empresa. De hecho puedes proponerle pequeños retos. Por ejemplo, con descuentos, ofertas, sorteos, etc..
  3. Desarrollo de nuevos productos. Puede que tengas un gimnasio y que las clases de Zumba sean un éxito. De ahí puedes saber que a tus clientes les gusta un alimento concreto o alguna bebida energética. También si tienen alguna lesión para poder ofrecerle algún servicio de fisioterapia, por ejemplo. .
  4. Rastrear el impacto de la marca. Analizar si hablan bien o mal de mí es primordial para poder reaccionar con rapidez. En las Redes Sociales verás que se da buena cuenta de ello.
  5. Analizar a la competencia. Los clientes de otras compañías también van dejando huella. Observa si se sienten orgullosos, o si hay algún resquicio que puedas aprovechar para contraatacar a la competencia.

Muchas empresas a tu alrededor ya están echando mano del Big Data para todo esto. Adelántate al resto y adapta tu oficina con nuestros equipos avanzados con 2TB de disco duro, infórmate en el 966 64 10 85 o mándanos un mail a info@ceinformatica.com. Ajustamos los equipos a tus necesidades, pide tu presupuesto sin compromiso.

 

banner